Nunca esta de más mostrar nuevas experiencias o formas de encontrar un viaje, a veces un viaje te encuentra a vos, por casualidad o por que alguien te envió una solicitud de couchsurfing y aceptaste a quien te pidió un lugarcito en tu casa. Pero… ¿Qué es couchsurfing? Te preguntarás o capaz ya lo conoces, lo explico:

Couchsurfing es una comunidad de viajeros que ofrece su casa a cualquier persona que este viajando por el mundo, la idea es simple, tener un lugar en el mundo donde aún sin conocer a nadie en tu destino, tenes un amigo esperándote.
No hay intercambió de dinero alguno en esta comunidad, es gratuita la inscripción y solo si uno lo desea, puede llevarle un “regalo” a su anfitrión. Si bien el tema del regalo no es una obligación, es una costumbre muy normal en couchsurfing, nada extremadamente caro, puede ser un libro, una botella de vino, algo que hayas comprado en otro país o provincia, cualquier cosa que sea un “detalle” con tu anfitrión.

Hay algunos datos importantes a tener en cuenta a la hora de registrarse como por ejemplo, usar tus datos personales lo más certero posible ya que es tu información de contacto y es lo que un posible huésped verà como contacto. Otro dato interesante a tener en cuenta es el de usar una tarjeta de crédito para poder “validar” tus datos con los de la página de couchsurfing, ¿por qué es importante esto? Al usar una tarjeta para verificar tu información, dentro de la comunidad de couchsurfing recibirás un pequeño tilde verde en tu perfil indicando de que tus datos son reales, ya que luego de ingresar tus datos y el de una tarjeta de crédito, ellos te enviarán una tarjeta identificatoria al domicilio registrado en el sitio con un código de “validación”. Una vez que ingresas este código en la web de couchsurfing tendrás todos tus datos registrados y serás un miembro más confiable en la comunidad del sitio.

Acá esta el link al sitio! https://www.couchsurfing.org/

20121027-124341.jpg

Es importante saber que no se necesita tener la tarjeta de crédito ni la tilde verde en tu perfil para usar el sitio y empezar a recibir o enviar invitaciones, es sólo para medidas de seguridad tanto para vos como para los demás miembros de la comunidad.

Siguiendo con la idea del couchsurfing, es una forma práctica de conocer alguien en cualquier parte del mundo, teniendo en cuenta que no estas pagando ningún servicio o prestación, si te animàs a hacerlo es un mundo de nuevas posibilidades que no conocerías de otra manera, te lo puedo asegurar por experiencia propia!

20121024-200355.jpg

20121024-231335.jpg
guardianes del cementerio

20121028-144843.jpg
mi huésped quería ir al cementerio de la Recoleta

Y en estos momentos me encuentro hospedando a una chica de Alemania que se encuentra dando la vuelta al mundo, Maggie, esta viajando hace aproximadamente 10 meses y nos encontramos planeando un viaje a Uruguay por algunos días, fotos y más detalles en breve…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s