Me alegra saber que no hay edad para sorprenderse en esta vida, poder descubrir cosas y maravillarse por algo desconocido y a la vez tan común. En mi visita a Montevideo – Uruguay descubrí lo que se conoce como fuente de los candados, la idea detrás de ella es muy inteligente y romántica.

20121106-024048.jpg
la fuente de los candados

Se dice de esta fuente que si se coloca un candado con las iniciales de dos personas que se aman en la fuente, el día en que ambas la visiten, su amor quedara sellado por siempre. La verdad es un concepto muy popular en países europeos y otros lugares del mundo, pero para mi era un concepto totalmente desconocido y nuevo.
Lamentablemente no tuve oportunidad de aprovechar la fuente por mi situación sentimental actual de soltería pero es un lindo detalle romántico que merece la pena conocer.

20121106-024528.jpg
y la leyenda dice…

Ubicamos la fuente de los candados en la avenida 18 de Julio y la calle Yi, a unas cuadras de la plaza de la independencia, la principal de Montevideo, la avenida también conecta con la ciudad vieja o con el Boulevard Artigas como otros lugares interesantes para conocer y destacar.

20121106-024659.jpg

La historia de esta idea de cerrar un candado simbolizando el amor de dos personas no está muy clara, pero se cree que en el año 2000 empezó esta práctica tan bella, que aunque desconocida por mí, cuenta con un sin fin de locaciones en el mundo donde podemos observar lo mismo, pero con otros escenarios. Por ejemplo, en Francia tenemos el puente conocido como Pont des Arts, o en Alemania en el puente Hohenzollern, o en Italia que está la ubicación más conocida, en el puente Milvio en Roma. Les dejo a ustedes el trabajo de buscar el resto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s