Que mejor que el título para describir la idea? Hace tiempo que no sólo no escribo nada, sino que aparté no viajo. Ha pasado más de un mes desde mi último viaje y tengo la sensación de “necesidad” otra vez, como si fuera una manía por viajar, por moverme, escapar a la rutina.

20121204-193941.jpg
Estático pero con ganas de partir!

Si bien sigo planeando viajar, cada día que pasa se presentan nuevos desafíos e interrogantes. Enumerando algunos podríamos citar la dificultad de comprar la divisa estadounidense la cual nos permitiría ahorrar y planificar los gastos a futuro, como así también conseguir un vuelo a precio competitivo, o las famosas ofertas de último minuto. Otro problema sería que nuestro verano es el invierno europeo, Europa es una escala necesaria, pero es un gran problema para alguien que se cansó del frío, no seria lo mejor viajar al invierno. Como lo dije antes, Asia y Medio Oriente son los destinos planeados. Dos lugares realmente donde el sol está de nuestro lado todo el tiempo.

Este párrafo es para los argentinos residentes en Argentina:
No planeo armar un consultorio de economía acá pero a medida que descubramos formas de comprar dólares al valor oficial de mercado y de manera totalmente lícita, las iré nombrando. Creo que sí estas leyendo este blog probablemente también tengas las mismas “necesidades” de viajar como yo! Y dado de que las políticas cambiarás no parecen tener modificaciones, hay que buscar una forma de poder ahorrar para un viaje de un año o más tiempo en el exterior y lamentablemente la moneda que rige al mundo es el dólar, es prudente poder contar con dinero para ello. No es prudente “prender fuego” la tarjeta de crédito, sin contar con dinero para pagarla.

20121204-194104.jpg
Ejemplo de tarjetas de crédito del viajero frecuente

Esto es una especie de nueva catarsis a mi necesidad insatisfecha de viajar. De todos modos siempre hay que ser positivo, esperar lo mejor y luego nos arreglamos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s