Ahora viajemos!

Y un día te decidís! “Ya fue, yo me voy…” te decís, alegre, cansado, expectante, a cada uno la sensación le viene en distintos colores, tamaños y sabores. Pero que te queres ir, te queres ir, no tenes dudas. Puede durar días, meses, años o toda una vida el viaje. depende de cada viajero.

La forma que encontré para plantear mi viaje fue por partes, pequeños objetivos a cumplir y mientras tanto ahorrando en algunas cosas extras para mantener el viaje mas tiempo o hasta que encuentre una forma de autofinanciarse, medio complicado si lo pensás mientras estás en tu trabajo de 8 horas!

20120907-033950.jpg

Lo primero que me propuse fue comprar una cámara de fotos, pensé “si me voy a ir tanto tiempo y a tantos lugares, seria bastante estúpido no tener una cámara por lo menos respetable…”
Así que fue mi primer paso, ahorrar un poco y comprar una cámara réflex, pero una que no sea una excentricidad ni absurdamente cara. Una cámara es algo que se puede perder o romper…

20120907-032832.jpg
Pasó un tiempo hasta que pude comprar la cámara, La elección fue una Nikon D3100, buenas prestaciones y no excesivamente costosa, que aparte cabe mencionar que ya venia con un kit (o lente) en términos generales seria como un zoom de x4. Pesa alrededor de un kilo y este es un detalle no menor a la hora de cargar la mochila, es algo que vas a tener en la espalda por muuuucho tiempo…

Luego pensé en un equipo portátil… Quiero seguir en contacto con mi familia, publicar las aventuras/desventuras del viaje y tener mis cuentas en orden, home banking, cambio de divisas, ver los horarios de vuelos, hacer contactos de couchsurfing, (qué es couchsurfing?) etc.
Necesitaba algo que sea practico y liviano, no quería cargar una notebook de 17 pulgadas, súper gigante y pesada (sigo insistiendo en eso de no cargar mucho peso.)

20120905-024847.jpg
Después de varias horas de ver precios y prestaciones, ganó el nuevo iPad, mas que nada porque pesa menos de un kilo y la batería dura algo así como 9 horas, si bien no tiene mucho espacio, solo 32gb, sigue siendo lo mas liviano en el mercado con buenas prestaciones, algo caro pero con esfuerzo se compró, igual llevare un disco externo para hacer backups de datos.

Y por ultimo, pero no lo menos importante… La bendita mochila!!!
Me tomé algunas medidas de seguridad a la hora de elegirla, y lo primero que hice fue comprar una mochila de viaje (la de espalda grandota!).
Es un tema importante para tener en cuenta ya que por su capacidad y comodidades la vas a amar/odiar. Va a ser tu compañía y testigo de tus aventuras pero tiene que estar a la altura de las pretensiones.

20120907-032859.jpg
La capacidad es muy importante pero no tendría que ser mayor a 70 litros, esto es mas bien una recomendación personal para no cargar algo así como de 15 kilos de peso en tu espalda, ya que probablemente termines usando otra mochila mas, de las de mano ( de 25 litros que son aproximadamente 4 o 5 kilos).

Otro factor importante es el de las correas, tienen que ser gruesas, mientras mas gruesas mejor. Los hombros dolerán menos y además tiene que tener correa en la zona lumbar ya que esta cumple la función de equilibrar el peso entre la espalda y la cintura; la correa que va de un extremo del pecho al otro también ayuda a mantear equilibrado el peso.
De todos modos esa correa en el pecho no siempre es la mas cómoda, es cuestión de probarlas con peso.

Aunque no parezcan importantes estos detalles, al caminar con la mochila por mas de dos horas aunque no pase de los 10 kilos es extremadamente agotador. Y otro detalle importante es que el material que toca la espalda sea de los “transpirables” como dije antes, después de estar en camino durante por lo menos una hora se vuelve algo húmedo el material, y mas si mencionamos la idea de caminar en Asia o en el Caribe!
La estructura de la mayoría de las mochilas es de acero, a tener en cuenta, ya que no se va a deformar la mochila por el peso o por la cantidad de cosas que le metamos. Y por ultimo un detalle útil es el de los cierres, tiene que tener fácil acceso al interior tanto desde la parte superior como de la inferior. Y no se olviden del cubre mochila que es de material impermeable, sobre todo en destinos tropicales, mucha lluvia!!!

Hay que hacer la tarea para saber que llevar y no cargar elementos innecesarios según el destino, ej. campera abrigada en Asia!
Pero no nos olvidemos que son objetos inanimados y que de por si solos no traen ninguna felicidad, si son utilizados correctamente quizás si nos traigan algunas… Pero ese es otro tema…

One thought on “Ahora viajemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s