De Villa María creo que se pueden decir varias cosas pero que efectivamente es un lugar muy tranquilo, eso no cabe duda te lo aseguro.
Mi sensación al momento de la llegada fue un tanto rara ya que llegue en el Bus de las 05:40 AM esperando un lugar muy solitario, casi desértico, sin embargo la estación de buses en Villa María tiene un color bastante agradable, había mucha gente e incluso donde desayunar tan temprano.

en las calles de Villa María

Mi anfitriona de viaje, no tuvo mejor idea que ir a recibirme a la estación de buses. Pensé por un instante que era mala idea el salir a las 06:00 AM sola por las calles de Villa María, por suerte estaba equivocado. Es un lugar muy seguro, mucha presencia de policías, como así también una sensación de seguridad que la gente demuestra constantemente. Soy una persona de la Capital, veo inseguridad en cualquier lado.

la Peatonal, pero con gente

los chicos en la peatonal, querían su foto también!

Hasta la hora de ir al hostel estuvimos caminando, fuimos a tomar un café a un bar en la peatonal que inauguraron hace poco tiempo y por suerte hay algunos lugares abiertos por acá. Me hace pensar en un pueblo que se esta convirtiendo en ciudad, lastima que los conductores son pésimos y los semáforos no se hacen tan presentes.
En nuestro camino al hostel nos encontramos prácticamente con «nadie» en la calle, solo agentes de policía y algunos perros callejeros que la comunidad cuida como propios. No he visto gente en situación de calle, solo un «cartonero» y nada mas.

Luego de dejar la mochila en el hostel, partimos a conocer algunos de los lugares populares en Villa María, si bien es cierto que no hay mucho para ver aquí, no es realmente un lugar sin nada para hacer.
He aquí algunas pruebas:

el sol, de nuestro lado

la Medioteca

una iglesia en el camino

mi hostel en Villa María

Idas y vueltas recorriendo la ciudad, vuelvo al hostel un poco cansado pero con ganas de escribir y bajar las fotos, editar algunas y una rápida ducha para irme a dormir.
El día fue bueno en general, recorrimos bastantes lugares, la medioteca, la biblioteca universitaria, la municipalidad y alguna parroquia en las cercanías. Terminamos tomando un café en un lugar que parecía un mini paseo de compras.. La cena fue totalmente casera en el hostel y luego de unas cervezas concluimos una jornada sin muchos sobresalto, pero con buenos momentos.

ahora nublado…?

Después de un día bueno, se nubló bastante, el encanto de ayer se ve tapado de nubes ahora. De momento si es una imagen de lugar «triste». Mi anfitriona se fue a trabajar, oportunidad de buscar que es lo que hay en villa María para un «viajero» casual…
La gente que se mueve a pie lo hace con un ritmo mas que tranquilo, pero su contraparte, los automovilistas, son pésimos conductores, ya lo había mencionado?

café de la música

Después de varias vueltas por la ciudad termine comiendo en el «Café de la Música», lugar que da su nombre por su ambientación y algunos tragos, también los miércoles ofrecen un karaoke aquí.
Haciendo sobremesa y editando fotos me dispongo a comenzar un nuevo recorrido por la ciudad y seguir sacando mas fotos, tengo ganas de ver algún parque o lugar verde, luego la costanera estará como parte del itinerario.

la costanera

un camino…

y la represa

Mientras paseaba por la costanera, lugar de común reunión, en especial en un lindo día, encontré un vendedor de pan casero, muy rico por cierto, un grupo de adolescentes sin mucho que hacer por lo visto… Y una simpática pareja joven, declarándose su mutuo amor, o por lo menos sus necesidades típicas de su edad…

el Anfiteatro

Rigoletto el café del teatro

Ya es de noche en Villa María y con ganas de un té, entré al «café del teatro» que esta enfrente de la Municipalidad, ya en un ratito partiré a la estación de buses para comprar mi pasaje a San Luis Capital.

La impresión que me queda de Villa María es una mezcla de pueblo grande, dando sus primeros pasos como una joven ciudad, y por lo visto con intenciones de seguir creciendo. Es un lugar muy tranquilo, ideal para descansar ya que no cuenta con una variada oferta nocturna, es mas solo cuenta con un único lugar donde una banda de «rock» puede tocar en vivo, y los que conocen del lugar lo tildan como antro.
Me queda el sabor a «3 personas en una moto… Y ninguno con casco»
En lo próximo partiré a la provincia de San Luis. La cercanía de esta provincia y las maravillas que se cuentan son el motivo por el cual me voy a ir a conocerla. Espero encontrar algo significativo para mi.