Tan sólo un par de horas me tomó llegar a Bariloche, 4 horas para ser exacto, un viaje que no tuvo desperdicio, haciendo el camino de los 7 Lagos, ruta muy conocida por los mochileros más aventureros. Además está Villa la Angostura entre ambos destinos!
En mi llegada a Bariloche me encontré con un día de radiante sol, pero muy frío para ser Febrero.

20121230-213626.jpg
llegando a Bariloche

20121230-213713.jpg
ya en la terminal de buses

Ya con el espíritu de aventura en mi, llegué a la ciudad sin tener hostel ni direcciones ni mucho menos un mapa, de todos modos no había problema ya que tenía muchas ganas de improvisar.
Después de caminar varias cuadras preguntado donde había hostels, encontré uno a muy buen precio y buena ubicación, lo malo es que no había nadie en este hostel, en la recepción me comentaron que se habían ido todos los viajeros y que había quedado sin pasajeros, no le di importancia ya que de todos modos estaba bueno tener una habitación privada para mi solo.

20121230-213855.jpg
en busca de un hostel

Mi estadía en Bariloche fue breve, tan sólo dos días porque la ciudad me dio una impresión de ser muy turística y llena de gente por todos lados, no es lo que esperaba en realidad, no quiere decir que no haya disfrutado mi tiempo acá pero no descansé.
(Volvería a Bariloche para conocer los otros lugares de interés de la zona, pero no por ahora…)

20121230-215555.jpg

Después de acomodarme en mi habitación fui a buscar un mapa y salí a recorrer la ciudad, los lugares de interés cultural primero, la iglesia y por último a comer algo. Aproveché el sol y me fui a descansar a la orilla del lago Nahuel Huapí, el único lugar bastante tranquilo en la zona.

20121230-215718.jpg
a orillas del Nahuel Huapí

20121230-220623.jpg

Di algunas vueltas más por la ciudad y volví al hostel para bañarme y salir a la noche. Queria salir a comer algo afuera pero termine comiendo pizza de parado en un puesto callejero ya que estaba todo lleno!

20121230-220228.jpg

Mañana solitaria en el hostel, totalmente vacío el lugar, mi desayuno estuvo bien pero en soledad. Aprovechando el día me fui al cerro Leones, no vale la pena ir en un tour hasta allá, sale muy caro y hay transporte público que te lleva y te trae por unos pocos pesos, la admisión al Parque Cerro Leones costaba unos 30 pesos si mal no recuerdo, algo así como u$d 6 o €5 . Y la visita esta muy buena ya que recorremos el cerro y las cuevas que habitaban los indígenas de la zona.

20121230-220721.jpg
llegando al cerro Leones

20121230-221222.jpg

El recorrido te toma 2:30 hs aproximadamente, comienza en la recepción del parque, luego de tener el grupo reunido, vamos en un colectivo hasta la base del cerro, y luego el ascenso es a pie. Lo más destacable es poder entrar a las cuevas y ver las pinturas rupestres que están en las paredes.
Una vez en la cima el recorrido se termina haciendo una vista panorámica y el descenso, para nuevamente retornar a la base del cerro y volver a tomar el colectivo hasta la entrada del parque.
En la recepción se puede terminar la jornada con alguna comida o bebida pero para mi es un tanto caro y no vale la pena ( es sólo mi opinión personal ).

20121230-222130.jpg

20121230-222243.jpg

20121230-222420.jpg

20121230-222520.jpg

Terminado el recorrido me fui a por recomendación de la mesera del día anterior, a tomar unas cervezas artesanales, y aprovechando el happy hour degusté una variedad de cervezas. Hablando con la mesera, María, le pedí algunos consejos para aprovechar una noche en Bariloche ya que era viernes y había infinidad de opciones para salir. Durante la salida nocturna, charlando, me enteré de que El Bolsón estaba cerca y que es un gran destino para pasear o quedarse unos días, luego de algunas copas y promediando la noche, decidí que iría a El Bolsón para descansar un poco. Bariloche tiene un ritmo un tanto más agitado.

20121230-224547.jpg
en camino a la terminal de buses

Llegando al hostel muy tarde, o temprano, depende como lo veamos… Preparé mi bolso y después de dormir un rato, me fui a la estación de buses a comprar mi pasaje para El Bolsón y partir esa misma mañana…
Me encontraba camino a El Bolsón…

2 respuestas a “San Carlos de Bariloche

Deja un comentario